Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Cuento y poesia

El Taller de Expresión Literaria se desarrolla durante los dos años lectivos correspondientes a la educación diversificada; su finalidad consiste en analizar textos representativos de la literatura universal, latinoamericana y costarricense. A partir del estudio de las distintas teorías literarias, así como del análisis y la interpretación de las obras más importantes, se presentan los estilos y tendencias literarias, útiles para interpretar la producción de obras, dentro de un contexto histórico social.

El objetivo primordial del curso es brindar a los estudiantes del Colegio Humanístico Costarricense un acercamiento a la escritura, y por ende hacia la creación de mundos imaginarios, mediante el desarrollo de hábitos lectores que refuerzan la discusión de modelos estéticos literarios. Por tal razón, el taller se presenta como un espacio oportuno para la búsqueda constante de potencialidades en los educandos, donde cada uno de ellos expone su propia interpretación literaria, la cual corresponde a una idea particular del mundo; de modo tal que entre en contacto con la realidad disímil o semejante de los compañeros; dicho factor fortalece la identidad, individual y colectiva; a partir de una multitud de percepciones líricas y narrativas.